Tu bebé es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Un regalo muy importante, la primera bicicleta niño

Para un pequeño es momento en el que le regalamos su primera bicicleta es muy importante, le damos la libertad de moverse rápido en un vehículo que ellos mismo impulsan y les hace sentirse independientes y porque no mayores. La bicicleta niño debemos elegirla en función de la edad y de la etapa de maduración del pequeño.

En el caso de los más pequeño solemos ofrecerles primero el denominado corre pasillos de ruedas gordas con el que comienzan a hacer sus primeros pinitos y les ayuda a comenzar aprender a mantener el equilibrio sobre la bicicleta.

El salto viene cuando le compramos la primera bicicleta, nuestra recomendación es que no caigamos en comprarla típica bicicleta pequeña con ruedines, sino le compremos después de la etapa del corre pasillo una bicicleta de las denominadas sin pedales. Son bicicletas normales pequeñas que no tiene ruedines y que esencia son un corre pasillos pero con rueda de bicicletas. Cuentan con un manillar bien amplio para ayudarles a controlarla.

Las bicicletas sin pedales

bicicleta niñoEstas bicicletas son geniales para que aprendan a mantener el equilibrio, verás que en pocas salidas saben perfectamente mantenerlo levantando los pies del suelo y dejándose llevar.

Gracias a ellas el salto a la bicicleta de pedales es rápido y sin estrepitosas caídas. Tan solo aprenda en una mañana a coordinar el movimiento de pedaleo ya estarás preparado para montar en bicicleta como los mayores.

Para este salto lo único que debemos es estar atentos y ayudarles a llevar la bicicleta agarrándolos suavemente por el sillín y corriendo detrás de ellos, en unas carreras estarán preparados para ir soltándolos poco a poco, eso sí sin que se den cuenta para evitar que se pongan nerviosos.

Andar con la bicicleta por el parque es un deporte que a ellos les viene genial para liberar tensiones, desfogarse, recordemos que son niños y están llenos de energía que necesitan liberar.

Una recomendación, que la mama o el papa prepare la cámara de video o el móvil, es un momento digno de inmortalizar y guardar para el recuerdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.