Tu bebé es vida

Otro sitio realizado con WordPress

¿A qué edad se puede aprender a nadar?

En muchas ocasiones sabemos que los bebés tienen una gran capacidad para defenderse en el agua, especialmente si son menores de un año, debido a que en esta etapa de sus vidas se adaptan más fácil a los medios acuáticos. La razón de esto es muy sencilla, puesto que durante los nueve meses de gestación los bebés estaban en un medio acuático dentro del útero de su madre.

Sin embargo, a pesar de que los bebés pueden nadar con facilidad, esto lo hacen de manera instintiva, y no es un buen momento para enseñarles a nadar, puesto que aún no tienen una buena maduración física y motora. Es por esto que la edad ideal para aprender a nadar es los cuatro años, porque los niños ya tienen la capacidad para defenderse en el agua de una manera más fácil, porque sus músculos y capacidades psicomotrices están más desarrolladas.

Esto no quiere decir que un bebé no pueda nadar, sino que a los cuatro años un niño tiene más posibilidades de aprender a nadar, y hacerlo con menos ayuda de los padres o instructores que cuando se trata de un bebé. Aunque existen muchas personas que defienden que los bebés son aptos para nadar porque provienen de un medio acuático, aunque la mejor edad sigue siendo superior a los cuatro años.

A esta edad se pueden comenzar a enseñar técnicas de natación avanzadas, para que el niño se pueda desenvolver de una manera más sencilla en el agua, puesto que un bebé reacciona netamente por instinto. Hay que tener en cuenta que antes de que un niño comience a nadar, se debe realizar una prueba para determinar cómo se desenvuelve en el agua, y por ende asignarlo al grupo que mejor se adapte.

En conclusión, a pesar de que un bebé puede nadar, no es la edad ideal para enseñarle a nadar, puesto que en esta etapa solo lo hace por instinto. Lo mejor es esperar hasta que su desarrollo haya avanzado, y si quieres estimularlo más puedes entrar en esta web de piscinas y depósitos hechos con poliéster, para que instales tu propia piscina en casa.

 

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *